Cultivo de Jengibre

Cultivar jengibre en casa


Antes de que leas esto déjame decirte que esto no sólo lo puedes por experimentar o porque quieres comer productos libre de químicos si no para que puedas emprender desde tu casa y puedes crear tu propio negocio de cultivos de productos orgánicos que los puedes vender.

Primero que tienes que hacer es meter el o los jengibres en un recipiente con agua y sumergelos para que absorban la humedad que necesitan para que germine durantes dos o tres horas.
Luego de que ha pasado ese tiempo lo sacamos, no lo seques, déjalos húmedos y lo metemos en una funda de plástico para que mantengan un grado de humedad para que las incite a brotar, déjalos por una semana o hasta que le salgan los brotes o raíz.
  Cuando ya tengan los brotes, debemos preparar el lugar donde los vamos a sembrar lo ponemos en una maseta, debe tener la superficie de largo de casi un metro y de profundidad unos 20 o 30 cm.,  dependerá cuántos jengibres vamos a sembrar, para mi ejemplo son con cinco, debes saber que el jengibre hecha sus raíces en la superficie, ahora le haremos perforaciones en la base de la maseta, decir en la parte de abajo de la maseta, debe ser  pequeños para regarlo, obvio si lo estás sembrando en el suelo, no le vas hacer perforaciones.
La tierra que vamos a utilizar si lo estás sembrando en una maseta dependera de ti, puedes utilizar humus de lombriz, que puedes comprar o puedes crear uno en tu casa, también puedes utilizar sustrato universal o sustrato para masetas, incluso puedes poner tierra de cacao que lo que yo utilizo, esta parte dependerá de ti, debes llenar la maseta hasta que sólo quede dos o tres centímetros.
Cuando ya tengas listos esto sembramos el jengibre, dependerá de cuántos vas a sembrar, en este ejemplo yo voy a sembrar 5 jengibres con las medidas que te mencioné y la voy a poner una en cada esquina, casi en la esquina y otra en medio completaría los cinco, muy importante cuando lo siembres lo ponemos como si estuvieran acostado y no parado y entiérralo hasta la mitad, es decir no todo dejando los brotes descubierto de tierra.
Debes saber que el jengibre no necesita tanta luz así que puedes sembrar al interior de tu casa, deben estar a una temperatura no mayor a 20º y no menor a 10º porque podría matarlo.
Al momento de regarlos puedes coger una botella pequeño y hecer unas perforaciones en la tapa para ragarlos, riégalo ligeramente hasta que la tierra esté húmeda, no le tires tanta agua y riégalos dos o tres días a la semana.

Aquí te dejo un video de youtube de como crear un humus de lombriz en tu casa.

Comentarios